Minuta abogado juicio por despido

Después de un despido en baja maternal, no hubo juicio ya que llegamos a un acuerdo el mismo día del juicio.
El abogado ahora me pide como minuta el 13% del importe que me paga la empresa como conciliación. ¿Es correcto este porcentaje? Me parece demasiado alto al no haber habido juicio.
Si le pido factura me cobra un 16% más en concepto de IVA, ¿es correcto?
¿Puedo necesitar la factura en un futuro?. ¿Es desgravable en la renta como gastos deducibles de la liquidación?.

1 respuesta

Respuesta
Debes de acudir de inmediato al colegio de abogados y hacer esta consulta antes de nada. En caso de ser dicha factura desproporcionada, puedes demandar a dicho abogado a través de su propio colegio.
Antes de llamar al colegio de abogados, me gustaría saber si ese porcentaje es normal en el sector o es elevado.
¿Además es importante que le pida factura?
Para reclamar debes tener factura proforma y factura definitiva en caso de haberla abonado.
Lo de los porcentajes están incluidos dentro del propio baremo que tienen los abogados y por supuesto tienen cantidades mínimas, pero a veces no hay máximos.
Es por ello, que te he indicado que debes acudir al colegio de abogados, y ellos te dirán si es correcto o no, y lo que puedes alegar.