Despido disciplinario

Hola, me acaban de despedir de una empresa en la que llevaba contratada de manera fija desde 2001, anteriormente con contrato temporal dos años. Ellos me abrieron tres expedientes disciplinarios porque decían que escribía de una manera no apta, sólo en los últimos meses, antes no habían dicho nada de mi manera de escribir. Ahora me despiden como despido disciplinario. ¿No cobraré paro? ¿Qué puedo recurrir? ¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que todo se arregle?
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
¿Te han comunicado por escrito el despido?
El paro no lo decide la empresa es el INEM y tu has estado cotizando para cuando te quedes sin trabajo, así que desde que te despidieron tienes 15 días para presentar todos los papeles en el INEM, la empresa tiene que darte el certificado de empresa que es donde vienen los últimos 6 meses trabajados para sacar la base reguladora que te tienen que pagar.
Tienes cotizados los 6 últimos años por lo que te corresponde el máximo de días para la prestación.
Aparte de todo esto si tu no estas de acuerdo con el despido y quieres que te readmitan a tu puesto de trabajo tienes que presentar una demanda por despido ante el smac tienes 20 días para hacerlo desde la fecha del despido.
¿El tiempo que tarda todo esto? Puede tardar 20 o 25 días si tu presentas ya la demanda para el smac, si no se llega a acuerdo en el smac y tienes que ir al juzgado pues ya depende del trabajo que tenga el juzgado puede ser como mínimo de 4 a 6 meses.
Debes de buscar un abogado pues si se demuestra que te ha despedido improcedentemente pues cobrar de indemnización bastante por los años que llevas trabajando, o que te reincorporen a tu trabajo, pero creo que eso por lo que dices no creo que suceda pues lo que te han hecho es porque quieren librarse de pagar el despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas