Renovación preavisos

Hola: mi situación laboral es la siguiente: trabajo en una constructora, tengo un contrato por obra y servicio y hace dos meses me dieron un preaviso para finalizar el contrato (preaviso con el que no estoy de acuerdo porque la obra no está terminada por lo que mi trabajo tampoco, pero esta no es mi duda principal) el preaviso me lo dieron hace dos meses y cada 15 días me lo renueva, ¿es legal que la empresa haga eso? ¿Pueden tener a trabajadores con preavisos durante tanto tiempo? Sería despido improcedente ya que la empresa no tiene muy claro mi finalización de contrato... Tengo muchas dudas... ¿me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no lo veo normal es la primera vez que oigo algo así, pero mientras estés trabajando que te de todos los avisos que quiera, lo importante es que te pague, ya se que estarás preocupado por la incertidumbre, pero según esta el tema no se puede elegir, si llega el momento que te despide no firmes nada y dile que te de copia de los papeles para tu verlos detenidamente y entonces se los llevas a un abogado o al sindicato para que te digan si es correcto, si te despide y no estas conforme debes de denunciarlo, así podrás conseguir el despido improcedente o la readmisión.
Gracias, aunque me gustaría saber si es legal o no! De todas formas haré eso, no firmaré nada e intentaré conseguir que sea despido improcedente.
Muchísimas gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas