Maternidad y baja en Agosto

Soy una profesora en un centro de enseñanza privado concertado, en Granada, imparto clase en Grado medio y Grado superior. En julio de este año voy a tener un hijo, mi pregunta es ¿cómo las vacaciones de verano coinciden con mi periodo de baja podría según estipula la ley de igualdad y mi convenio tomarlas cuando finalize la baja por maternidad?. Según esto ¿qué me tendrían que dar primero las vacaciones no disfrutadas o las horas de lactancia?. Bueno ante todo me interesa si existe algún caso que ya se haya dado, ya que como es la delegación la que tendría que pagar a mi sustituta y a mi al mismo tiempo necesitaría algo un poco oficial, ya que mi centro ha dicho que si que seguro que me lo va a dar delegación pero yo no me fio demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas trabajas en el nivel concertado, el procedimiento sería el siguiente:
En el momento del nacimiento del niño comenzarías a cobrar la prestación por maternidad, esta la cobras en pago directo por parte del INSS, no recibirás nómina de la delegación a través de tu centro de enseñanza.
Si deseas acumular la lactancia debes solicitarlo antes de la finalización del permiso de maternidad, y debes disfrutar dicho permiso inmediatamente después de la finalización del permiso de maternidad junto a las vacaciones que no has podido disfrutar en el periodo estival.
Supongo que ya lo tienes claro pero te resumo el duda sobre el pago del salario: prestación por maternidad el INSS, lactancia y vacaciones la delegación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas