Un tumor puede impedirme asistir a un curso del INEM y anular el cobro de mi prestación

Estoy realizando un curso del inem y se acaba dentro de un mes, un curso de 8 meses y no se si lo voy a perder, me acaban de encontrar un tumor y por esa razón, me encuentro de baja hasta que termine con las pruebas y me digan si es benigno o maligno, yo sigo entregando la baja semanal, tengo algún derecho... Sigue corriendo el paro igual en esta situación...

1 respuesta

Respuesta
1
Estos cursos suelen tener un porcentaje de asistencia, habla con el INEM y que te confirmen si exactamente en ese curso se aceptan las bajas para computar la asistencia.
http://www.inem.es/inem/ciudadano/formacion_ocupa/cursos/index.html
Muchas gracias iré al INEM a preguntar aunque no crea que resultan muy buenas las contestaciones, en el caso de si sigue corriendo el parosabria decirme algo sobre esto o si tengo algún derecho
Es que van a ser los únicos que te puedan dar una respuesta real, ya que el porcentaje de asistencia a los cursos, así como las condiciones exactas de cada uno, dependen de la tipología exacta del curso, y sobre todo por quien financia el curso, es decir la Comunidad, el Fondo Social, alguna entidad sindical, etc...
En principio y si t dan la baja médica cobrando el paro, cobraras menos, el 30% menos con lo que el paro sigue corriendo con una prestación más baja.
Que tengas suerte!
Muchísimas gracias por la atención que me has prestado, iré al paro y espero que me toque alguien que este cualificado en la materia para responderme.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas