¿Puede cambiarme el horario?

Ante todo gracias por tu tiempo trabajo en una peluquería desde hace 4 años mi contrato es indefinido a media jornada en el contrato figura el siguiente horario de lunes a jueves de 4-7 viernes de 11-1 y 5-7 los sábados de 9-1 pero yo trabajo así los lunes de10, 15-12,45 los martes miércoles y jueves de 16,15-18,45 los viernes de 10,15-12,45 y de 15-18 los sábados de 9,30-2 ahora dice que igual tengo que trabajar los sábados por la tarde ¿puedo negarme? ¿Debería estar cumpliendo el horario del contrato? Ella habré ahora por las tardes a las 16,15 y a mi el contrato me figuran las 4 .A veces habla de cerrar por crisis ¿me correspondsn 45 días por año? Esto es todo gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio y si llevas 4 años en el horario que me comentas ese sería tu horario independientemente de lo que ponga en tu contrato. En cuanto a la modificación que pretenden en la actualidad de hacerte trabajar por la tarde quizás se podría considerar como una modificación sustancial de las condiciones de trabajo dado que dicho horario va a dificultar tus relaciones sociales. En dicho caso la modificación tendría que venir justificada en circunstancias técnicas, económicas, organizativas o de producción y en caso de imponersete dicho cambio podrías optar entre:
Aceptar dicha modificación.
Pedir tu restitución a las condiciones horarias originales en caso de que consideres que dicha modificación no tiene justificación ninguna (esto a través del correspondiente procedimiento judicial).
Rescindir tu contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 20 días por año de servicio (en tu caso 80 días) y estarías en situación legal de desempleo con lo que podrías cobrar el paro. Si el empresario no reconoce que las condiciones modificadas son sustanciales tendrías que reclamar judicialmente dicha calificación de la modificación.
En cualquier caso no podrías negarte a cumplir tu nuevo horario de trabajo pero si podrías reclamar contra el mismo.
Espero que todo lo anterior te haya servido de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas