ERE en plena acción (en directo)

Hola Bergenz, buenas tardes
Mi empresa de unos 300 empleados, está en plena negociación con el comité en éste momento, que se NIEGA a cualquier negociación, para despido por ERE de 31 personas.
Yo estoy en la lista, aunque soy voluntaria.
La última negociación que ofrecía la empresa: 27 días, y 18 mensualidades ( a mí no me afectan los años ya que llevo 7)
- Los días por año trabajados y parte de la indemnización que no me pague la empresa, aunque sea por acuerdo, ¿me los puede pagar el FOGASA en un futuro?
- ¿Cuál es la fórmula para calcular exactamente la indemnización a percibir?
- Si hoy no hay acuerdo con el comité, hasta qué punto me conviene esperar la respuesta de la autoridad laboral, o intentar negociar mi despido (en plan "más vale pájaro en mano...¿")?
- La empresa tiene intención de PRORRATEAR en 11 cuotas el total de las indemnizaciones, pero, si ésto no se pacta con el comité, ¿deberán pagarla en 1 solo pago?
Muchas gracias ! - Laura

1 respuesta

Respuesta
1
Como se trata de un ERE, la empresa estará obligada a abonarte la cantidad pactada.
Para calcular la indemnización debes tener en cuenta el número de días a indemnizar a razón de 27 x año, los periodos inferiores al año se prorratearán por meses. A este número de días lo multiplicarás por el salario diario, que lo puedes calcular dividiendo la base de cotización entre 30.
Si el ERE es aceptado no puedes negociar a nivel individual porque entrarías dentro de este, por lo tanto solo sería válida la negociación antes de iniciar el ERE. Si no hay acuerdo y se pronuncia la autoridad laboral la empresa podría despedirte con 20 días por año.
Si no hay pacto la empresa debe pagar en un solo pago la indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas