Funciones ayudante de recepción

Hola buenas, trabajo en la recepción de un hotel hace 2 años en mi contrato figuro como ayudanta de recepción pero estoy siempre sola, hago caja, facturación de empresas y agencias, cierro cupos cuando hay que cerrar, y ahora también quieren que haga el programa de almacenes del hotel o sea introduzir albaranes y facturas de proveedores al programa del hotel tudo esto sin ganar nada más que un ayudante que debo hacer sin tener el riesgo de perder mi trabajo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ten claro que sin tener el riesgo de ser despedida no puedes hacer nada, ya que el despido en España es libre, con algunas excepciones (reducción de jornada, maternidad y ser delegado sindical). Lo que pasa es que el despido no es gratis, y además si te despiden después de poner y ganar una demanda de reconocimiento de categoría, tendrías muchas posibilidades de que el juez declarara nulo (readmisión obligatoria) ese despido.
Lo primero que tienes que hacer es buscar (en tu convenio provincial de hostelería) la categoría que te corresponde. No te dejes despistar por el nombre de la categoría que digan en la empresa o en el contrato. Las que valen son las categorías del convenio. Lee en el convenio las funciones de las categorías y rápidamente encontrarás la que te corresponde. Entonces debes acumular pruebas de que has hecho esas funciones. Una prueba obvia es que no haya ningún empleado con esa categoría en su contrato (en la demanda puedes obligar a que la empresa aporte los contratos de los empleados que quieras), con lo que o el trabajo se hace sólo o alguien lo hace. Otra prueba son las hojas de horarios, en las que se vea que estás sola en la Administración. Pero la mejor prueba son los testigos (clientes del hotel, exempleados...) y los documentos de cualquier clase que tengan tu nombre. Si ganas podrás cobrar las diferencias salariales de los 12 meses anteriores a tu demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas