Contrato eventual y sueldo base incumplido

Saludos,
Tengo un contrato eventual por circunstancias de la producción. Trabajamos en una empresa que se dedica a hacer actuaciones de averías e instalaciones. Últimamente, la faena a bajado mucho y mi jefe me dice que a partir de ahora me pagara según actuaciones realice. Como hay pocas, no llegare al sueldo base que pone en mi contrato ya que como ha tenido la idea de pagarnos por puntos de un día para el otro... Yo cada mañana me presento en la oficina y a veces te dicen que no hay trabajo y te vuelves para casa..
Los días que no hay trabajo y me mandan para casa... No los cobro porque no puntúo nada.. Y los días que trabajo a lo mejor 1 avería... Solo puntúo 1 punto.. Que no es ni de lejos el sueldo base de mi contrato.
¿Es legal esto? O puedo exigir mi sueldo base de mi contrato. Si pudiera exigir el sueldo base de mi contrato, ¿los días que me mandan para casa porque no hay trabajo también los cobro?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu sueldo base no pueden bajarlo nunca, trabajes o no, a no ser que tengas firmado en tu contrato alguna clausula o que tu convenio diga lo contrario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas