Despido con ERE - a inspección

Buenos dias  Manu
Trabajo para una empresa azulejera de unas 300 personas y estoy en un ERE aunque voluntaria ya que tras 7 años y 1 mes me conviene irme yo pero por supuesto con lo máximo que pueda sacar dentro de lo que es mio.
Hoy era la última negociación con el Comité y no han llegado a acuerdo. La empresa ofreció como última negociación 30 días y 18 mensualidades, y el comité pidió 36.
Me acabo de enterar que el Lunes vamos a inspección para que analice y decida. La empresa realmente no tiene pérdidas pero la bajada en facturación ha sido tal que creemos sí aceptarán el ERE (sobre todo porque de 400 EREs en azulejeras solo 1 no se aceptó) - tu crees que debería adelantarme a negociar mi despido, ¿o si estoy en ERE ya no puedo hacer ésto?
En realidad yo con 30 días me iba igualmente aunque reconozco que es poco pero prefiero eso a 20 que me temo que vamos a sacar...
Tu que harías, ¿esperarías o te adelantarías (si puedo)?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Chacarincy tienes que esperar a ver que ocurre con el ERE. En cuanto al resultado del ERE no te fíes de lo que haya ocurrido en otras empresas. Puesto que cuando se consigue acuerdo con los representantes de los trabajadores la Inspección no entra a valorar el ERE y normalmente lo autoriza, salvo casos excepcionales en los que considere que ha habido fraude o dolo. Sin embargo cuando el acuerdo no se ha conseguido en el periodo de consultas la inspección si que entra a valorar la oportunidad del ERE y como tu misma dices la empresa no tiene perdidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas