Mobbing en el trabajo

Buenas tardes, por supuesto gracias nos ayudáis mucho.
Vuelvo al trabajo después de una baja por ansiedad laboral, y me temo lo peor... Nos cargan de trabajo absurdo, nos humillan, nos ponen pequeñas trampas que vamos salteando como podemos, pretenden que nos vayamos de la empresa y ahorrarse un dinerito, pero yo no lo voy a consentir porque he dado mucho por la empresa y mis clientes como para ahora abandonar el barco sin más.
Imagino que volverán a amenazarme con amonestaciones y cosas por el estilo, ¿qué puedo hacer? Desempeño un cargo como vendedora y ayundante de encargado... No voy a matarme por ellos, primero es mi salud... ¿pueden amonestarme por lo que quieran como ellos insinúan? ¿Hasta qué punto tengo yo derecho de pasar de ellos?
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
En esta situación es muy importante que tengas asesoramiento directo y la máxima información posible en derecho laboral.
Si la empresa te sanciona debes impugnar judicialmente las sanciones, para evitar que la acumulación de las mismas acaben en despido procedente.
Es importante que busques ayuda para tener un respaldo frente a la empresa y que esta vea que no estás sola, esto suele funcionar y podrás conseguir respeto.
La empresa solo podrá sancionarte si das motivo, si te ciñes a la realidad, la relación con la empresa es contractual, y cumples con todas tus obligaciones la empresa no podrá sancionarte, es más, podría invertirse la situación y ser la empresa la que tendría que "sufrirte". Una solución podría ser hacer cumplir la ley al extremo: horarios, reclamaciones de salario con recargo de mora ante el mínimo retraso, solicitar todo tipo de permiso al que tengas derecho, denunciar en la inspección las irregularidades que se cometan, exigir el cumplimiento de la ley en materia de prevención,... Para ello es muy importante que tengas mucha información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas