Desinterés en accidente laboral

Hola, ya te había echo una consulta hace poco por un accidente laboral. Ahora tratare de ser lo más breve posible. Trabajo de camarera con un contrato fijo desde hace 2 años y medio. Desde hace unos cuantos meses, yo y 2 compañeras ( fijas también) sufrimos el acoso del nuevo encargado. Buscando y rebuscando las cosquillas para que nos marchemos por nuestra cuenta, ya que el se dedica a ¨invitar¨ a los empleados antiguos a marcharse para evitar toda indemnización y depaso poner el personal que el quiera. Yo soy la única que tiene un horario prácticamente intocable, ya que soy madre, y en su momento llegue a un acuerdo con la empreza, aunque los fines de semana me paso todo el día ahí adentro. Eso para el es un gran problema ya que una de las camareras nuevas es su hermana, quien también es madre y desde el primer día ha intentado tener mi horario. Desde hace unos meses, yo y mis dos compañeras sufrimos el acoso diario de que falta dinero de las cajas. Las 3 llevamos prácticamente el mismo tiempo en la empresa y nunca habíamos tenido ningún problema similar con los anteriores encargados. Pero según el cocinero( el segundo encargado) esto pasa desde siempre. Da la casualidad que a todas no da mal la caja, salvo cuando la hace su hermana.hoy al acabar mi turno salí del bar hacia la parada del autobús, cuando recibí una llamada de mi encargado, diciéndome que si podía volver. Le dije si. Al llegar, me dice( literalmente) has robado, haz picado. Me suelta que desde hace unos cuantos días desaparece dinero de los bolsos de las demás camareras. Y que el había dejado un billete de 50 euros marcado en un bolso y que al irme yo había desaparecido.me pide de revisar mi bolso, a lo que yo no me niego de ninguna manera. A pesar de no encontrar nada me sigue acusando del robo diciéndome que o lo tengo escondido o lo he tirado.yo le dije que si quiere, que llame a la policía, el llama a la policía me rebisan ellos también el bolso y no encuentran nada. Uno de los policía dice que como en el bolso no hay nada llama a un oficial femenino para hacerme un cacheo a mi, cosa que hacen, dejándome literalmente desnuda y revisando cada rincón de mi cuerpo.la policía le dice a mi encargado que al no haber pruebas no se puede efectuar la denuncia. El encargado llama a la responsable de recursos humanos de mi empresa. Y le dice que me paguen lo que me tengan que pagar y que me vaya. No tengo ningún problema ya que yo he ganado el pulso. Mi duda es. Que tengo que hacer para que no me hagan ninguna mala jugada y si puedo denunciar a mi encargado por la falsa acusación y las consecuencias que eso me acarreo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La denunciala puedes poner pero vas a perder más que ganar porque tendrás que verle más veces la car. Por lo demás, si lo crees conveniente, hazlo. En cuanto a la indemnización, 45 días por año trabajado y empieza a buscar otro sitio. Te recuerdo como la que se cayó por las escaleras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas