Despido

Hola asade, estoy desesperada con mi situación, intentaré ser breve. Trabajo en un distribuidor de empresas de una compañía muy conocida de telecomunicaciones, esta empresa a parte tiene tiendas de particulares. Hace una semana vino nuestro jefe y nos comunicó que la empresa iva mal que solo nos pagaba el 50%del sueldo y el resto ya se verá. Nos dijo que si no llegamos al 70% de los objetivos marcados, la empresa en el mes de julio cerraba, nos dio la opción del que no quisiera continuar se les arreglaba los papeles del paro y se le hacia un despido improcedente. De 7 que somos, 5 decidimos que nos finiquitaran, con lo cual dejamos de trabajar y seguimos viniendo al trabajo, en el día de ayer a 4 de mis compañeros ya les han arreglado los papeles y el despido, son los que menos tiempo llevan y a mi al día de hoy no me han dicho nada, he preguntado y me han dicho que no tenían nada que decirme, que siguiera viniendo al trabajo, aun sabiendo ellos que ya no trabajo, estoy a la espera que me lo arreglen, no he cobrado todavía el 50 por ciento restante y nos deben dinero de diciembre, estoy desesperada, nunca me había pasado y no tengo ni idea del tema, te agradecería enormemente tu ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tu empresario solo te paga el 50% de tu nomina, primero no debes firmar ninguna nomina, y segundo debes reclamarle de inmediato la diferencia, o sino le demandas.
Cuando una empresa tiene problemas debe solucionarlo de otra forma, pero nunca perjudicando ni jugando con el trabajador.
Ademas debes amenazarle diciéndole que no puede tener trabajadores cobrando el paro y yendo a trabajar sin asegurar.
En resumen, y lo que a ti te interesa:
1.- O te paga la totalidad, o le demandas
2) Si estas de acuerdo con el despido improcedente, debe depositar ante el juzgado la indemnización que es de 45 días por año trabajado, según tu antigüedad en la empresa y reflejada en tu nomina.
3) Ademas debe pagarte el finiquito, que son los días trabajados, más las vacaciones no disfrutadas y la parte proporcional de tus vacaciones.
Muchas gracias por contestarme, las cosas se han complicado, me están haciendo chantajes y me dicen cosas que no cumplen no me dan trabajo para alegar que no trabajo, me envían burofax con amonestaciones... he decidido ir a asesorarne a un abogado ya que le situación me supera, de todas formas mil gracias por todo