Si estoy de baja y quiero despedirme

Hola!
Si estoy de baja laboral y decido que quiero dejar la empresa, ¿tengo qué dar los quince días de aviso? ¿Puedo dar los quince días estando de baja?
¿Tengo qué hacer una carta de despido?
Llevo aproximadamente unos diez años trabajando en la misma empresa pero estoy segura que no quiero volver a esta.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Sí cris, debes preavisar con quince días o más según marque tu convenio, ya que en determinadas categorías, el tiempo de previos es mayor.
Muchas Gracias!
¿Pero estando de baja puedo dar los quince días de aviso? ¿Y seguir de baja esos días?
Sí, el desarrollo de la patología que tu tengas, la corrobora un médico. Pero si debes preavisar porque es independiente el tema enfermedad, al tema laboral.
Y cómo lo debo de hacer... ¿por escrito?
¿O hablando con el gerente es suficiente?
Voy mañana al medico a que me de la baja... no puedo soportar más estar allí... mientras decido lo que hacer estaré de baja... ya hablé con el gerente sobre la situación pero parece que les da igual, la responsable de recursos humanos ni siquiera me ha prguntado nada... sabiendo toda la situación...
Muchas Gracias!
El preaviso, siempre por escrito, por duplicado y que te sellen una copia. O manda un burofax, es lo más seguro.
En ciertos casos es mejor no hablar, y tomar una decisión definitiva, las responsables de recursos humanos muchas veces tienen(tenemos) que acatar cosas que no son acordes con nuestras ideas.
Te deseo lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas