Contratacion autonomo dudas

Hola, tengo una duda que no se si sabrás contestármela, pero ahí va, estoy en paro hace 5 meses me quieren contratar pero con la condición que me haga autónomo y a parte el empresario me pagara el autónomo y me pagara un sueldo de 1050 euros, es legal hacer esto, que beneficios (creo yo que pocos) tendré y que cosas perjudiciales, tendré algún problema con el INEM en caso que me eche para reanudar la prestación, espero me hayas entendido mis dudas, si tienes alguna duda me lo comentas, gracias espero sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
Bien jose la linea que separa la figura del autónomo dependiente y el trabajador por cuenta ajena es muy tenue pero el hecho de que el empresario se ofrezca a pagarte las cuotas de autónomos si parece indicar que podríamos estar ante un posible contrato laboral simulado como contrato mercantil. Para determinar si ello es realmente así deberíamos atender a otros signos como: ¿Se te contrata para una actividad diferenciada dentro de la empresa? ¿Hay otros trabajadores realizando tus mismas tareas y son trabajadores por cuenta ajena? ¿Aportas algún tipo de medio material a la empresa? ¿Corres con el riesgo y ventura de las operaciones que realizas? . El responder a dichas preguntas nos permitirá averiguar si se trata de un contrato laboral simulado. En segundo lugar a pesar de que se ha intentado acercar la figura del autónomo dependiente a la del trabajador por cuenta ajena. Los derechos del primero todavía están a una gran distancia de los del segundo y para que puedas comprobarlo por ti mismo te envío un enlace al Estatuto del autónomo dependiente que te ayudara a despejar ciertas dudas.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/l20-2007.html