Finalización de contrato

Hola muy buenas a todos. Quería plantear una duda que tengo... El día 11 de junio de 2008 entro a trabajar en un bingo.. Firmo un contrato de 3 meses y al vencimiento de este, firmo una renovación de 9 meses más hasta cumplir el año, una vez cumplido el año, me dan la carta de que voy a causar baja en la empresa por finalización de contrato, según el convenio me corresponden 48 días de vacaciones, he disfrutado 10 y llegue a un acuerdo para que los días restantes me los pagaran.. ¿actualmente trabaje 19 días de junio de 2009
mi sueldo es de 1148? Brutos ( sueldo base más complementos y pagas prorrateadas)
Mañana me dan la liquidación y me gustaría saber si alguno tiene idea de lo que me corresponde
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar creo que estás cobrando por debajo de lo que dice el convenio, porque 1148 con todo incluido me parece muy poco. Por tanto de momento ya tienes un motivo de demanda, para cobrar lo que te debe por esta razón de los 12 meses anteriores. Por otro lado, te debe los días de vacaciones. Pero eso no es lo más importante. Lo más importante es que tu contrato temporal no tiene causa válida. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Por tanto, si demandas por todo esto, cobrarás una cantidad de dinero muy importante. Lo único que tienes que hacer es firmar todo poniendo "no conforme y no ha cobrado indemnización" y la fecha real en que firmes. Luego buscas abogado, que puede ser gratis. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Hola de nuevo! Muchas gracias por tu respuesta!... esta empresa la verdad que tiene una fama no muy buena en estos tipos de hacer contratos y dar finiquitos, etc... en principio, me falto comentarme, según pone el contrato, la causa del contrato es por temporada alta.. ya fui a un sindicato, me dijo que era un contrato fraudulento, no se puede estar 1 año contratado por temporada alta!
Sobre el sueldo,, se que en otra isla ( las palmas) y siendo de la misma empresa y desempeñando el mismo puesto cobran más que yo...
Tengo cita para el día 22 con un abogado para ver este tema.. lo único que me preocupa es que este tema se alargue 4 meses ya que el dinero me hace falta!
Tengo varias preguntas:
¿Puedo cobrar lo que me ofrezcan y firmar luego "no conforme"? (Osea llevarme esa cantidad cuando firme y luego resolver el resto por vía jurídica )
¿Me corresponden 45 días de indemnización? O eso solo es en caso de despido.. a mi se me cumplió el contrato simplemente!
Un saludo y gracias por la ayuda!
Por supuesto que el contrato está en fraude. Ten un poco de paciencia porque si demandas cobrarás tu salario completo de todo el tiempo que se alargue el proceso, aparte de la indemnización de 45 días por año, porque lo tuyo legalmente es un despido disfrazado de finalización de contrato temporal. Puedes cobrar todo lo que te ofrezca, siempre que firmes como "no conforme", y aún así demandar, pero lo que suelen hacer estos piratas es que si firmas como "no conforme" no te pagan y te cuentan historias sobre lo caro que te va a salir el abogado y todo eso... gilipolleces. Paciencia. Si no te paga al principio lo hará al final, pero además de con un 10% de interés anual tendrá que pagarte mucho más. Si finalmente va a juicio y pierde la empresa cobrarás fácilmente 3 o 4 meses de salarios y aparte la indemnización o bien tendrá que readmitirte pagándote sólo los 3 o 4 meses (el tiempo que pase entre despido y readmisión).
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas