Renuncia de un trabajador

Desde ya mi agradecimiento por la ayuda que pudieran prestarme.
El tema es el siguiente tengo una empresa que ya tiene constituida casi un año y me dedico a prestar el servicio de transporte de carga y cuento con una pequeña flota, Sucede que contrato los servicios de chóferes conductores para estas unidades pero se da el caso de que estos consiguen otro trabajo y de inmediato se retiran dejándome en el aire y en consecuencia haciéndome quedar mal con la empresa con la que trabajo puesto que no puedo cumplir con el servicio, ¿Quisiera saber de que manera o con que clausulas puedo asegurar mediante un contrato de trabajo o locación de servicios que estos señores cumplan con ciertos compromisos que estén establecidos en el contrato? Y que si no cumplen con el contrato que sanciones puedo adoptar

1 respuesta

Respuesta
1
Si no das formación a los trabajadores, no puedes pactar con ello cláusulas de permanencia obligatoria.
Lo más que podrás hacer es pactar un preaviso para la baja voluntaria de los trabajadores, conforme al convenio colectivo de aplicación.
En todo caso, si incumplen el preaviso, lo que puedes hacer es reclamarle los días que incumplan del preaviso.
En Derecho Laboral Español el trabajador es libre de abandonar las Empresas.
Sé que es una molestia para los Empresarios, pero así es.
Es muy cierto es más que una molestia que un trabajador se retire cuando le conviene dejándolo mal a uno pero si pudieras alcanzarme un modelo a seguir sobre el preaviso para la baja voluntaria t lo agradecería un montón
Atentamente
daniel córdoba
Como comprenderás, a través de este foro no facilitamos modelos, pues de lo contrario estaríamos prácticamente prestando nuestros servicios de forma gratuita.
Por ello, te recomiendo que acudas a un asesor o a un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas