¿Cómo cobrar el desempleo?

Hola, estoy trabajando en una empresa desde hace 3 meses y de manera interrumpida en diferentes empresas unos 4 años. Estoy estudiando para una oposición y nunca he cobrado el paro, y creo que seria un buen momento para hacerlo ya que tengo la oposición muy cerca.
¿Cómo tengo que dejar la empresa para recibir paro?
Un saludo y gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
¿Dejar la empresa?
Si te vas tu es baja voluntaria y no tendrías derecho a paro.
La mejor forma y la única legal es que la empresa te despida o te finalice el contrato.
También lo que se suele hacer es pactar el despido con el jefe con derecho a paro pero sin indemnización. Aunque es una practica bastante habitual, es totalmente ilegal y ambas partes os jugáis mucho si se descubre el fraude.
Tenia entendido que si dejo de ir a trabajar me despiden, ¿y con ese despido ya si puedo cobrar el paro... puede ser así?
Esa táctica no te asegura nada, te lo garantizo.
Si yo fuera la empresa lo que haría seria remitirte un burofax a los 3 días para que justificases tus ausencias.
Si pasados esos 3 días no lo hubieras hecho te remitiría otro para darte un nuevo plazo para tu justificación y te adverteria que pasado este plazo te daría de baja en la seguridad social indicando que ha sido baja voluntaria por abandono de puesto de trabajo. Y con toda la razón del mundo.
Con lo cual no tendrías derecho a paro.
Vamos, esto seria lo que haría una empresa sensata. Pero también puede ser que la empresa no sepa lo que se hace y te despidan disciplinariamente por faltas injustificadas, con lo que si tendrías derecho a paro, pero no a indemnización. Todo depende de lo que haga la empresa y las ganas que tenga de "putearte".
No te lo tomes a mal pero estas son las posibilidades que tienes y la decisión es solo tuya.
No olvides finalizar sino tienes más dudas.
Finalice y puntúe sino tienen más dudas.
Finalice para que no quede la pregunta abierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas