Cobrar prestación

Buenos días, intentaré ser conciso en mi consulta:
El año pasado estuve en paro durante 11 meses y cobré la prestación por desempleo. Por aquel entonces mis días cotizados eran de 1800 y mi periodo reconocido era del 1 de Abril del 2008 (fecha en que ingresé en el Inmen) al 30 de noviembre del 200
El día 6 de marzo del 2009 empecé de nuevo a trabajar. Mi contrato es de duración determinada, por obra y servici determinado, de media jornada (12 hras a la semana), con un periodo de prueba de 3 meses, y hasta fin de contrato.
Ya he han anunciado quevan a prescindir de mi y que recibiré todos los papeles con baja en fecha 6 de julio.
Mi duda es:
1) ¿Tengo aún derecho a seguir cobrado el paro? Me han dicho que sí y que continuaré cobrando lo que tenía antes de empezar a trabajar aquí.
2) Si consigo gestinar todo a mucho tardar el día 7 de julio, ¿podré cobrar la prestación el día 10 del mes siguiente, es decir recibir el primer pago en Agosto?
3) Mis vacaciones no han sido disfrutadas, ¿tengo derecho a algún tipo de pago por parte de la empresa?
4) Me han dicho que en septiembre volverán a contar conmigo y volverán a hacerme un contrato en las mismas condiciones. A vista de Hacienda, y teniendo en cuenta que no tengo nada que me desgrabve, ¿tendré mayor posibilidad de pagar por el hecho de haber tenido 2 contratos más la prestación? POrque me estoy planteando hacerme autónomo para que no me mareen tanto la perdiz.
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tendría derecho al paro, el cobro de la prestación depende de la celeridad de la presentación de la documentación, pero en la actualidad hay tal aglomeración de expedientes, que no le podría asegurar el cobro tan rápido.
Las vacaciones, si no han sido disfrutadas, deben abonárselas.
Si el pagador es distinto tendría obligación de declarar, pero al ser el mismo, lo que le venga bien, si le devuelven dinero, haga la declaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas