Contato de minusvalido

Hola.
Tengo un contrato de minusválido, trabajo de mozo de almacen, me han detectado recientemente una enfermedad que no puedo hacer ningún esfuerzo, pues me causaría muerte súbita, estoy con mucha medicación, la minusvalía que tengo ereconocida, es solo por al diputación tengo un 48 por 100. Por la seguridad social ninguna, no cobro nada.
¿Quería saber si después de agotar el periodo de baja, me darían algu tipo de incapacidad, se cual sea,? Pues yo veo muy difícil que pueda realizar el trabajo que hacia, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estiimado Ignacio68,
Si agotas la IT, es posible que el propio INSS te proponga para una incapacidad. Si no lo hace, o no te conceden la incapacidad permanente, puede reclamar, para lo que te aconsejo que acudas a un abogado.
Si tienes o no derecho a la incapacidad no es una cuestión que pueda resolverte un abogado, sino un médico. Por tanto, aporta toda la documentación médica a tu médico de cabecera y será el Equipo de Valoración de Incapacidades el que determine si tienes o no derecho a una incapacidad.
Gracias, pero me gustaría saber, ¿si al ser un contrato de minusválido es igual que uno ordinario.o tiene alguna peculiaridad?
No tiene peculiaridad alguna, salvo que tu discapacidad deberá ser valorada igualmente a la hora de concederte la incapacidad permanente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas