Contrato temporal y vacaciones

Hola mi duda es la siguiente:
Mi pareja lleva trabajando en su empresa desde noviembre 2008 con un contrato temporal, ahora les han dicho que les dan 3 semanas de vacaciones y hace algo menos de un mes les dijeron que se las repartieran entre los trabajadores (son 5) para que no quedara ninguna semana sin nadie trabajando. Ahora han despedido a tres de ellos, y solo quedan dos, los cuales coinciden la primera semana de agosto. A un mes de las vacaciones a mi pareja le dicen que no puede cogerse esa semana, y que elija otra, cuando ya tenemos nuestras vacaciones reservadas y pagadas desde hace tiempo. ¿Es legal esto? ¿Pueden avisarte 4 semanas antes de que esa semana no tienes vacaciones? ¿No puedes cogerte 15 días seguidos que tu quieras?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
1) Obligatorio que hubiera cogido vacaciones de los dos meses trabajados en el 2008
2) Obligatorio por el Estatuto de los Trabajadores, de tener efectuado y a disposición de los mismos, calendario de vacaciones anual, en los 2 primeros meses del año.
3) La empresa te ha comunicado el cambio con menos de 2 meses de antelación, por lo cual puedes demandarles, y para ello tienes 20 días de plazo para ponerla desde que conoces el hecho. Presentala ante el JUzgado de lo social, es gratis, pide abogado de oficio, y el juicio debe celebrarse en menos de 5 días y la sentencia se dicta en un máximo de 3 días.
Si ganas y la sentencia fuera después de haber disfrutado de unas vacaciones impuestas, el juez las anulara. Volverías a tener vacaciones sin necesidad de recuperar los otros días que ya tuviste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas