Autónomos Recuperar Prestaciones

Buenos días y gracias por anticipado. Mi consulta es la siguiente:
En Enero de 2004 dejé de trabajar por cuenta ajena para darme de alta como autónomo. Dada la situación del sector (construcción), ahora me encuentro en una situación muy delicada y no hay casi oportunidades de encontrar otro trabajo. Consultado con la S.S. Me dicen que no tengo derecho a ningún tipo de ayuda. Me ha comentado un amigo que tiene una empresa que podría darme de alta haciéndome yo cargo de abonar las cuotas correspondientes, dejándome luego en paro para poder solicitar y recuperar lo cotizado anteriormente como trabajador por cuenta ajena. Tengo cotizados 21 años 7 meses de los cuales los últimos 5 años he estado como autónomo.
¿Cuánto tiempo mínimo tengo que estar contratado para tener derecho a cobrar paro? ¿Con qué categoría?
¿Cuánto me costaría o que es lo que tengo que pagar y cuanto para recibir una prestación razonable (el último año de cotización por cuenta ajena como comercial en 2003 tenía bases de cotización de entre 1.600 y 2.900?)
¿Durante cuánto tiempo tengo derecho a prestación por desempleo?

1 respuesta

Respuesta
1
Como ya han pasado más de 5 años desde la última vez que cotizaste por desempleo, al menos deberías cotizar un año para volver a generar derecho a la prestación por desempleo. La categoría es independiente.
Las cotizaciones a la seguridad social por parte del trabajador son el 6,35 % de la base de cotización y por parte de la empresa aproximadamente el 26%.
Si cotizas un año tienes derecho a 4 meses de prestación, a partir del año cotizado hay una escala en la cual puedes llegar a generar hasta 24 meses de prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas