Baja laboral (embarazo) y empresa va a hacer despidos
Estoy embarazada de 19 semanas y llevo ya 2 meses de baja laboral ya que trabajaba de vigilante de seguridad y mi puesto presentaba riesgos. Resulta que soy fija en un servicio y resulta que el cliente quiere sustituir a la mitad de la plantilla por cámaras de seguridad, con lo cual, por menor antigüedad yo soy una de las 3 personas que sobran. La empresa, que nos subrogó en enero de 2010 se queda ahora con 3 vigilantes de más para los que no tiene otros servicios y según nos han dicho nos despedirán con 25 días de indemnización (20 pagaría la empresa y 5 el gobierno). Mi pregunta es qué ocurrirá en mi caso. Esto lo quieren hacer para empezar marzo de 2011 y yo estaré de baja laboral hasta que de a luz que probablemente será en junio y luego tendría que sumar 18 semanas de baja de maternidad (son mellizos). ¿Me pueden despedir en estos meses antes de dar a luz o tienen que esperar a acabar la baja por maternidad? ¿Cómo se yo que lo justo son 25 días de indemnización por año trabajado y no más? Parece ser que la empresa va a hacer un ERE para quitarnos de en medio ya que no tiene servicios...
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1