Notificar a la empresa de vacaciones.

Me gustaría saber con cuánto tiempo tengo que avisar a la empresa de que quiero coger vacaciones, ya que en nuestra empresa ni las asignan ni dan a escoger.

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas tienen la obligación de comunicar a sus empleados el calendario vacacional los 3 primeros meses del año.
En caso contrario incumplen el Estatuto de los Trabajadores, y por tanto, tu tienes derecho a elegir la mitad de tus vacaciones y la otra la empresa.
Las vacaciones por tanto si no están todavía asignadas, las tienes que comunicar ya mismo, y te acoges al propio Estatuto de los Trabajadores, como te he dicho antes.