Ayudas del inem

Quisiera saber si un matrimonio con 2 hijos en paro mayores de 18 años y menores de 26 en el que solo trabaja el marido de vigilante de seguridad y en su nomina tiene 900 euros de jornal base. La mujer se ha apuntado al paro ahora porque dice que va cobrar una ayuda ella de 420 euros cuando cumpla 45 años, actualmente tiene 44.
¿Es cierto que se la darían? ¿Con los datos que le doy? Y si es que no ¿Qué requisitos son necesarios para que se la concedan a la mujer la ayuda que dice que la darán?
Me es muy importante saberlo porque yo me puedo ver así en breve.
Espero su respuesta eficaz que no dudo que me la dará.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Aun estando en vuestra situación tiene que cumplir unos requisitos, tiempo de cotización, estar despedida, etc. Diferente es el subsidio que puede dar el INEM, y para ello, te recomiendo te metas en la página web del INEM, www.inem.es, y ahí haces las preguntas pertinentes y sabes de primera mano, lo que se ofrece a través de este organismo.
Por otra parte, también podéis mirar las ayudas a través de los Servicios Sociales de vuestro Ayuntamiento.