Contrato de trabajo

Soy extranjera y llevo dos años trabajando en una escuela particular en el D.F. (Contrato 1 Aug ´07 a Julio ´08, luego me pagaron hasta que inicio mi segundo contrato, Aug 15 ´08 a Julio 31 ´09. Recibí un aumento de sueldo de 30% cuando empezó el segundo contrato).
En el mayo de este año, me ofrecieron un contrato para el próximo año escolar con un bajo de sueldo de 45%, me dijeron porque hicieron una nueva escalafón para los maestros. No firmé la nueva oferta (sí tengo una copia). Les dije que no iba hacer el mismo trabajo por menos dinero y pensé que tal vez no fue legal. Luego, el director me dijo a no preocuparme, que me iba a dar mi trabajo y hacer un contrato nuevo. Pasaron tres meses y nadie me habló de mi contrato.
Ahora falta una semana hasta que vence mi contrato y todavía no me pueden decir si lo van a renovar o no.
Mi pregunta es, si no renovan el contrato con las mismas condiciones del año pasado o si no me dan ningún trabajo, ¿me tienen que dar una liquidacíon?

1 Respuesta

Respuesta
1
No se como esta la ley laboral en Mexico pero aquí en España sino te avisan de que renuevas el contrato y continuas en la empresa te consideras fijo/a.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas