Prestación por desempleo

Buenos días:
En octubre pasare a engorsar la lista del paro, me pertenecen 24 meses de paro. Sin embargo tengo en proyecto un pequeño negocio por el que me haría autónomo por lo que no utilizaría la prestación por desempleo, mi pregunta es.
¿Me guardan el derecho que tengo a paro?, ¿Durante cuánto tiempo?. El motivo de saberlo es por si acoaso el negocio no fuera bien, para saber el margen que tengo.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Debes presentar la solicitud de prestación antes de los 15 hábiles de haber pasado a situación de desempleo, si pasan eso días y no lo pides, lo puedes aun solicitar, pero te irán corriendo los días, es decir que iras perdiendo días de paro, lo que si se te guarda son los meses cotizados, es decir, no lo pides, vuelves a trabajar pasado un tiempo y aunque solo cotices un mes puedes solicitarlo porque se te suman a los cotizado 6 años atrás.
La otra opción seria pedir el pago único para invertir en tu negocio, te paso enlace donde te puedes informar de las condiciones y % que te dan. http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/info/pago_unico/index.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas