Salarios de tramitación

Buenas noches:
Llevo en una empresa casi 4 años trabajando y hace 5 meses fui madre. Sé que durante 4 meses más no pueden echarme, además les tengo puesta una demanda por no concederme el turno de mañana. En fin, sé que si me despiden es despido nulo. Pero tengo una duda.
Estoy de baja por enfermedad común. Si se les ocurriera intentar echarme, como estoy de baja, ¿perdería los salarios de tramitación? ¿Es cierto que además el INSS luego me lo descontaría del tiempo concedido por desempleo?
Creo que van a intentar echarme y no quisiera perder los salarios de tramitación, ¿qué debo hacer?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No te pueden echar ni estando de baja. Tampoco perderías salarios de tramitación si se fallara improcedente o nulo. Si, luego se descuenta del tiempo del desempleo.
Lo que has de hacer es solicitrar una reducción de jornada por guarda legal y te reduces un poco el horario y salario- Ello te permite estar blindada durante los próximos años
Muchísimas gracias por tu respuesta. Había oído que si estabas de baja no había salarios de tramitación al pagarte el INSS.
Mi idea es pedir la reducción de jornada, pero más adelante, unos meses después del juicio. Gano poco y si reduzco me cuesta bastante salir adelante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas