Trabajo en negro

Desde hace 6 años trabajo los fines de semana en hostelería, no tengo contrato ni estoy dado de alta en la S.S., (tengo otro trabajo a tiempo completo con contrato indefinido), si cierra el negocio por jubilación del empleador, siendo este una S.L., tengo derecho a alguna indemnización.
¿Cómo demuestro la relación laboral si decido presentar reclamación judicial? El cobro del salario se hace semanalmente y en mano.
No me abonan vacaciones ni pagas extra. ¿Podría reclamar las del ultimo año?
Podría hacienda penalizarme por trabajar en negro todo este tiempo, y si así es podría yo repetir contra el empleador por no haber practicado las correspondientes retenciones a cuenta de irpf.
Gracias por la atención prestada

1 respuesta

Respuesta
La obligación de pagar correctamente, en nómina y cotizando por todos los conceptos salariales además de practicar las retenciones legales, es de la empresa.
Si la empresa se extinguiera tendrías derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, además tienes derecho a reclamar las cantidades adeudadas de los últimos 12 meses.
Para ello debes demostrarlo, por lo tanto recabar pruebas y reclamarlo judicialmente, una ayuda podría ser la denuncia en la inspección de trabajo, para que el inspector se presente y constate tu relación laboral, si además le demostraras la antigüedad en la empresa esta podría ser sancionada y obligada a cotizar por ti los últimos 4 años.
Porqué 20 días y no 45 pues si cierra el negocio es por decisoión propia no por causas objetivas o económicas.
Podría solicitar prestación por desempleo por ese periodo de tiempo
En extinción de la personalidad jurídica de la empresa la ley establece 20 días por año y no 45.