Duda legal sobre el cobro de una multa directamente a mi sueldo trabajando como repartidor

Hola buenas mi pregunta es la siguiente. Este mes me han retirado de mi sueldo 400 euros, diciéndome que les ha llegado un multa por carga y descarga, trabajo de repartidor y estaba descargando una mercancía. Ahora me dicen que no puedo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo siento fura pero por algún fallo tu pregunta no ha llegado completa, haz el favor de repetirla para que pueda ayudarte.
Hola, mi pregunta era.
Llevo trabajando en una empresa casi dos años, y bueno el trabajo ha bajado bastante.
Yo estoy fijo, y nos andan buscando las cosquillas para que nos marchemos.
La ultima es, que este mes, me han quitado 400 euros de mis 700, yo soy repartidor y me dice la empresa que les ha llegado una multa por aparcamiento en carga y descarga, iba con la furgoneta de la empresa, claro esta no me parece justo.
Tienen derecho hacerme eso. Y es que me gustaría saber que es lo que puedo hacer o donde tengo que ir para poder hacer esa reclamación,
Yo ya he hablado con ellos y me dicen que me corresponde pagarla yo.
Miren si me puede ayudar por favor, pues tengo mis pagos de pso, tengo 22 años y necesito el dinero, pues vivo solo.
Gracias y un saludo
No fura no tienen derecho de hecho el art.58.3 del Estatuto de los Trabajadores dice:
No se podrán imponer sanciones que consistan en la reducción de la duración de las vacaciones u otra minoración de los derechos al descanso del trabajador o multa de haber.
En tu caso estaríamos ante una multa de haber pues a consecuencia de una infracción te descuentan el dinero correspondiente de tu nómina. Si podrían haberte identificado en el momento en que les llego la multa y en ese caso si tendrías que haber pagado la multa cuando te llegará. Puesto que no lo hicieron así ahora no pueden descontarte dicha cantidad de la nómina.
Gracias por su respuesta.
Pero ahora el problema es, que me han quitado los 400 de dinero b, bueno en realidad, este mes me han quitado 200 y el próximo lo demás, que es lo que me daban de dinero b.
¿Puedo hacer algo?
Si interponer una demanda de conciliación, ante el Servicio de Mediación, Conciliación y Arbitraje de tu provincia, para que se te devuelva dicho dinero por parte de la empresa. En caso de que la empresa no llegase a un acuerdo contigo tendrías que poner una demanda judicial de reclamación de cantidad para conseguir la devolución del dinero. También puedes denunciar la situación ante la inspección de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas