Derechos tras una excedencia

Llevo trabajando desde 1999 en una Comunidad Privada.En diciembre 2006 solicite una excedencia voluntaria por 2 años, la cual me concedieron.El día 1 de Enero de este año me incorpore a mi puesto de trabajo, una vez cumplida la excedencia, pero hoy he ido a cobrar la paga extra de verano y solo me han abonado la mitad del sueldo. ¿Es correcto? ¿No me pertenece la paga integra? Y otra duda que tengo: Desde que he vuelto de la excedencia me aparece en la nomina la antigüedad pero no percibo nada en concepto de antigüedad en la nomina como lo percebia anteriormente a la excedencia ¿Por qué? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
La paga extra la tienes que cobrar entera, con los importes que diga en tu convenio.
La antigüedad es posible que la hayan eliminado de tu convenio, pero en este caso deberías seguir cobrando la misma antigüedad que cobrabas antes, lo que pasa es que no generarías más antigüedad. Como antigüedad cuenta todo el tiempo que estuviste trabajando antes de la excedencia y después, pero no los dos años de excedencia.
Por tanto tienen deuda contigo con toda seguridad y la puedes cobrar poniendo la demanda hasta 12 meses después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas