Absorción de empresa, ¿Empleados?

Mi pregunta es que si una empresa absorbe a otra, ¿supongo qué es lo mismo que si la compra... O no? ¿Qué sucede con los empleados? ¿Nos despiden a todos? ¿Nos queda paro? La nueva empresa si se encuentra en otro país, ¿se ve obligada a contratarnos nuevamente? ¿Tendríamos qué desplazarnos al país de esa nueva empresa? ¿Nos pueden despedir sin derecho a nada?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hay una cesión de empresa, los trabajadores de la empresa cedida son subrrogados por la nueva, con el mismo contrato y las mismas condiciones que venían disfrutando, la empresa saliente no ha de indemnizaros ni finiquitaros, ya que el contrato sigue en vigor y sin sufrir alteración, con los mismos derechos devengados hasta e momento, vacaciones, pagas extras, etc... da lo mismo que la empresa sea extranjera, al operar en España ha de acogerse a nuestras leyes y al Estatuto de los Trabajadores. Tal circunstancia lo recoge el Estatuto en el Art.44.
Si necesitas alguna otra aclaración me preguntas, si no finaliza la pregunta
Si no tienes más preguntas.