Despalzamiento al extranjero

Hola mi consulta es la siguiente:
Trabajo en la misma empresa y de forma indefinida desde abril de 2001.
La empresa es de Zaragoza pero yo acepte un traslado a Bulgaria para hacerme cargo de una planta de producción. Ahora esta planta de producción de Bulgaria va a ser cerrada y me proponen hacerme cargo de otra planta de producción que se esta abriendo en Camboya, pero pasaría a dejar de estar dado de alta en la empresa española y pasaría a ser trabajador por cuenta propia ( autónomo ) o a darme de alta en la empresa camboyana. Pero bueno en definitiva ellos me despedirían de la Empresa española y yo elegiría el régimen al que quiero estar dado de alta.
Si me niego a ir al extranjero ellos me despedirían igualmente ya que para otro puesto de trabajo pues no les intereso.
¿Qué indemnización me correspondería?. Me hablan de un despido objetivo que serian 20 días brutos por año trabajado, pero me queda la duda de si eso es legal o tengo derecho a 45 días por año.
Por otro lado yo tengo mi residencia habitual en este momento en bulgaria y mi familia también. Yo siempre he cotizado en España y todo mi sueldo estaba pagado desde España a una cuenta bancaria española, y todas mis deducciones e I.R.P.F, ha sido declarado siempre en españa y yo en bulgaria solo he pagado un seguro medico privado para estar cubiertos mi familia y yo. Podría cobrar el paro viviendo en bulgaria, ¿si mi nomina siempre ha sido española?
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qué indemnización me correspondería?. Por los indicios que comentas me inclino a 45 dias/año ya que no creo que la empresa pueda demostrar la objetividad del despido.
Otra opción más inteligente por parte de la empresa sería no despedirte y esperar que tu solicites la extinción de tu contrato por no aceptar el traslado (20 dias/año igualmente). Si eso ocurre, lo que has de hacer es solicitar la inaplicación de la medida en el juzgado
Podría cobrar el paro viviendo en bulgaria, ¿si mi nomina siempre ha sido española? Si, incluso ahora puede capitalizarse el paro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas