¿Acumularía paro o lo pierdo?

Llevo trabajando más de tres años en una empresa(soy fija). En junio nos trasladaron y por distancia me viene fatal la nueva ubicación. Pienso firmar la baja voluntaria para irme a otra empresa con contrato de obra y servicio. ¿Si me despiden por fin de obra y servicio se me acumularía al tiempo trabajado esos tres años para poder cobrar el paro o empezaría a acumular tiempo para el paro y perdería el paro de los tres años trabajados anteriormente?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te despiden y han pasado más de 3 meses tienes derecho a cobrar el paro, sino no. Lo tendrás acumulado si.
Lo siento pero no entiendo tu respuesta. Se que al pedir baja voluntaria en mi actual empresa pierdo el derecho de cobrar el paro. Pero si me voy a otra empresa puedo cobrarlo o eso tenia entendido. A la empresa donde quiero ir hacen contratos de obra y servicio de corta duración pero acumulativos es decir, enganchas un contrato con otro y suelen durar entre siete y quince días. Finalizas campaña de 7 días y al día siguiente empiezas con otra de otros 7 o 15 días y así puedo estar un tiempo que puede ser mes y medio o dos meses o quizás más. Si yo solo estuviera los primero 7 días y me despidieran por fin de obra, ¿podría cobrar el paro de los tres años trabajados anteriormente o tendría que estar más tiempo acumulando contratos y tiempo laboral?
No, si te vas de tu actual empresa voluntariamente a otra empresa y luego te vas tu o te echan en los 3 primeros meses no tienes derecho a cobrar el paro.(Se hace para evitar la picaresca de salir de una empresa, entrar en la de un conocido y simular un despido para cobrar paro)
Todos las concatenaciones que comentas han de sumar 3 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas