No me quieren conceder la reducción de jornada

Hola sensei:
Vuelvo a consultar su ayuda. Hace cosa de 2 meses me comento que solicitara la reducción de jornada para el cuidado de mi bebé .se lo he propuesto a la empresa supermercados ahorras y me dicen que es muy difícil que lo concedan aunque se que por ley me corresponde.
Me proponen que coja el paro, pero creo que pierdo el finiquito, ¿es verdad?
También comemtaron que trabaje de miércoles a sábado por las mañanas y que doble turno el viernes y sábado con 3 horas para comer.no me parece justo porque en madrid no tengo familia que se haga cargo de mi hijo y la empresa dice que no es problema suyo. No me conviene para nada lo que `proponen .
1.tendria q denunciarles?
2.donde tendia que ir aki en madrid?
3.lo podria llevar un abogado de oficio? Donde solocitarlo?
Muchas gracias .espero su respuesta pronto ya que la baja se me ternina pronto.
       Atentamente. Txurrina.

1 respuesta

Respuesta
1
No, no tine nada que ver, el finiquito se ha de abonar al terminar la relación laboral, son la parte de pagas y vacaciones aun no disfrutadas
No entiendo, yo no aceptaría nada de lo propuesto. Es igual si lo tienen difícil o no, tu puedes reducirte el horario, incluso puedes escoger tu el horario, por tanto, yo se lo notificaría a la empresa y ay te dirna. Y sino te contestan pues a denunciar, piensa que no te pueden echar.
¿Dónde tendría que denunciar? ¿Lo llevaría un abogado de oficio?
¿Si me niego a lo que proponen y no llevo a un acuerdo? ¿Qué hacer aparte de la denuncia?
Muchas gracias.
Juzgado de lo social. Creo que te tendrías que buscar un abogado, pero para este tema es muy fácil y te cobrara poco
Poca cosa más, continuar hasta forzar un acuerdo mejor o mejor dicho mucho mejor
Gracias sensei por tu respuestas son de gran ayuda.te mantendré informado sobre lo que me digan. Gracias .
                         Atentamente
                                                                     txurrina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas