Dudas sobre aplicación del irpf en nómina tras regreso al trabajo en la empresa

Hola buenas, espero me puedas ayudar, en enero de este año me readmitieron por despido de causas económicas en la empresa que trabajo, al despedirme cobre una parte de la indemnización de unos 3000 euros que no tuve que devolver a la empresa, el problema es que ahora me quita el 20% de irpf el mes pasado y este también¡ Unos 300 euros de la nomina, ¿eso es así? ¿Tiene qué ver que cobre mucho y por erso lo hacen? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La modificación del % de retención de IRPF a lo largo del año es algo habitual sobre todo si hay cambios de las percepciones salariales a lo largo del año, el objetivo es cuadrar la retención para que en cómputo anual pagues como mínimo lo que te corresponde, puede haber errores, si fuera así el próximo año en tu declaración de la renta lo regularizas y si te han retenido de más te lo devolverían, en este sentido no tienes que preocuparte, pero si quisieras regularizarlo este año tendrías que calcularlo y si te estuvieran reteniendo por encima de lo que te corresponde puedes solicitar una regularización.
Entiendo, ¿pero de que forma puedo calcularlo? No se si tiene que ver pero 5 meses he estado cobrando el paro que la empresa ha tenido que devolver por la readmisión y la tramitación .lo que no entiendo es que lo normal es que siempre me ha quitado el 3% de irpf, ya que llevo 6 años en la empresa, ¿me incorpore en junio y estos meses me ha quitado el 3% porque ahora un 20? ¿Cómo puedo pedir la regularización y a quien? Gracias
Si no sabes calcularlo debes buscar a alguien que te lo calcule, aportando toda tu documentación para poder realizar el cálculo (debes llevar los datos del desempleo), podrías acudir a una oficina de hacienda y allí te harían un cálculo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas