Finiquito y deuda

Hola, le agradecería mucho saber si me podrían ayudar. Bien mi duda es que la empresa donde trabajamos iva no muy bien y querían cambiar de nombre, total que para despedirnos hemos hecho un acuerdo firmado por la empresa y por nosotros en el cual nos pagarían todos los meses durante un año, una cantidad hasta completar la deuda del finiquito y dos meses que nos debían, han incumplido y no nos pagan, el dueño se ha declarado insolvente. Mi pregunta es si se puede denunciar, si el fondo salarial se hace cargo, o por el contrario lo hemos perdido todo al hacer ya casi tres meses desde que nos despidieron, muchas gracias
{"Lat":37.2204868958855,"Lng":-3.59355926513672}
Respuesta
Si han pasado más de 20 días desde el despido la acción por despido ha caducado, pero si pactasteis por escrito una cantidad y una forma de pago y la empresa no cumple, la acción de cantidad no prescribe hasta el año, por lo tanto podeir reclamar la cantidad adeudada judicialmente.
Muchísimas gracias por la aclaración, pero al declararse insolvente se hace cargo el fondo salarial o pr el contrario se pierde todo, gracias de antemano
El FOGASA se hará cargo de parte de la cantidad adeudada no solo porque la empresa se declare insolvente, sería en caso de que esta pueda demostrarlo con sentencia judicial, el procedimiento sería reclamar a la empresa y subsidiariamente al FOGASA.