Sobre fondo salarial

Hola muy buenas, mi pregunta es sobre el caso de un amigo.Os comento:
El trabajaba en una empresa que asu vez trabajaba para televisión española, el caso como sabréis es que televisión coge empresas como a concurso para tener empleados para trabajr de régimen interior de mozos mantenimiento.. Etc.Bien pues mi amigo estaba en esa empresa y entro otra con lo cual que echaron a la gente que avia en la primera empresa entonces el jefe hecho a muchísima gente ya que prácticamente vivía de ello, ¿este chico lo denuncio y gano y le tenían que pagar 13900? ¿Por los años que estuvo el jefe de la empresa recurrió y mi amigo volvió a ganar y la indemnización subió a 17900? Ahora viene el problema, el jefe se ha declarado insolvente y por lo visto le tiene que pagar el fondo salarial. ¿Le pagaran mucho menos? ¿Cuánto más o menos? ¿Se puede hacer algo para que pague el jefe en vez el fondo salarial? Solo eso un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu amigo debe reclamar la cantidad a su jefe y de forma subsidiaria al FOGASA, para que el FOGASA investigue al jefe y solamente en caso de comprobar de forma fehaciente la insolvencia de este se haría cargo de parte de la indemnización de tu amigo.
En el art. 33 del Estatuto de los Trabajadores está regulado el FOGASA, aquí podrías ver que situación se ajusta a la de tu amigo y la cantidad que le correspondería, si tienes alguna duda una vez leído el artículo me lo comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas