Embargo Pensión Invalidez Absoluta

Tengo 38 años y desde hace un año, vía judicial por el juzgado de lo social, y ratificado por el tribunal superior de justicia tengo una invalidez permanente absoluta, en dicha sentencia se especifica que necesito de terceras personas para realizar las cosas del día a día, no me valgo por mi mismo. La cuantía que cobro es de 1338E al mes, tenia una deuda pendiente con el banco, deje de cobrar desde que me vio tribunal medico hasta la sentencia judicial, y este mes por el embargo he cobrado 110E, o sea que me han retenido 238E, les agradecería me comunicaran si es lo correcto, y si no puedo hacer nada para reducir ese importe, porque como les dije antes en la misma sentencia de la invalidez ya se preonuncia que no me valgo por mi mismo para las tareas de la vida diaria.

1 respuesta

Respuesta
En la resolución que te hayan enviado respecto a la deuda que tengas te indicarán la cantidad máxima que pueden retenerte mensualmente, se parte por el salario mínimo interprofesional (SMI), esta cantidad es el mínimo que puedes percibir y ningún mes podrán retenerte una cantidad que implique que ganes menos del SMI (actualmente 624 euros al mes), a partir de aquí hay una escala de cantidad máxima que pueden retener, con la cantidad que ganas como mínimo deberías percibir unos 900 euros mensuales.
Tienes derecho a reclamar la cantidad retenida por encima del máximo legal, busca ayuda profesional de forma directa para reclamarlo.