Compatibilizar contrato con la misma empresa

Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo porque la empresa en la que llevaba 3 años decidió por la crisis recortar personal.
Ahora me llaman a los 4 meses que llevo sin trabajar allí, que le hace falta una persona para los días fuertes de trabajo, y me proponen un contrato a tiempo parcial (502) de 8 horas al mes para ir 2 horas a la semana el día que ellos necesiten.
Mi pregunta es si lo podría compatibilizar al ser tan poco tiempo y cuantía del contrato con el desempleo, o que ¿al ser la misma empresa no se puede?.
Y si al empezar el contrato a los días o semanas decido no seguir ¿podría volver a cobrar el desempleo? En el caso de no poder compatibilizar y perder la prestación, ¿qué me parece poco lógico porque el contrato al mes no seria sino 60? Y yo actualmente cobro 900 de prestación

1 respuesta

Respuesta
Lo de la misma empresa da igual, lo que no puedes es hacer ambas cosas a no ser que estuvieras percibiendo pariclamnete el paro y podrías cobrar el otro parcial pero si estas cobrando de la totalidad no puedes
Si decides no seguir y te vas tu no tienes derecho a paro
Se puede compatibilizar las dos cosas siempre y cuando como dices te descuenten la parte que vas a cobrar en el trabajo del paro. Te quitan una parte proporcional según los días que has trabajado ese mes.
Aunque mi duda principal era si al ser la misma empresa hay algún anexo o algo que especificara alguna restricción, para efectuar esa compatibilizacion

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas