Trabajar como autónomo/prestaciones por desempleo

He solicitado la prestación por desempleo y me ha sido reconocida por 420 días. La cuestión es que un empresario extranjero me ha ofrecido trabajo, pero me dice que debo darme de alta como autónomo pues la empresa es extracomunitaria y mientras no tramite el alta de una empresa en España no me puede contratar.
Mi pregunta es si puedo reanudar el cobro de las prestaciones una vez haya trabajado como autónomo durante algún tiempo, pues no tengo claro el tiempo que duraría el contrato mercantil. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrás que comunicar al INEM la situación de que te vas a dar de alta como autónomo, porque también te puede interesar pedir el pago único de la prestación que te queda por cobrar, que es un 60% en un solo pago, o el íntegro en cuotas de autónomos o un sistema mixto que junta los dos, es decir un 40% en un solo pago y el resto en compensación de cuotas de autónomos. Todo esto debes de solicitarlo antes de darte de alta como autónomo.
Ante todo gracias por la respuesta. Lo que quisiera saber es si puedo reanudar la prestación después de trabajar como autónomo porque me han ofrecido 3 meses de trabajo en principio; que serían más, pero sólo posiblemente... Aunque no tenía claro el aspecto del pago único y ése me lo has aclarado ahora mismo lo que temo es perder la prestación.
No pierdes el derecho a la prestación siempre que estés menos de 24 meses dado de alta como autónomo, tienes que comunicar al Inem el cambio de situación es decir el alta de autónomos para que te suspendan la prestación, y si te das de baja de autónomos solicitar reanudar la prestación suspendida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas