Cobrar lo especificado en convenio

Buenas tardes;
No se si es su especialidad mi duda, en cualquier caso le agradezco toda la ayuda que me pueda prestar.
Le comento. Estoy acogida al convenio de comercio de la piel de gipuzkoa. En el contrato especifica que mi trabajo es como asistente de compras, pero en categoría profesional se especifica oficial administrativo. Llevo un año trabajando en esta empresa y hace un par de meses me subieron el sueldo a 18.000 brutos al año, empecé cobrando 17.000 euros brutos. He estado investigando por mi cuenta y he descubierto que en el Boletín Oficial de Gipuzkoa nº 42 con fecha 4 de marzo del 2009, hay una revisión salarial en la que marca que debo cobrar 19.858.50, casi 2000 euros más de lo que cobro.
Mi duda es si me están pagando en base a las funciones de mi puesto. ¿No deberían pagarme en función de mi categoría profesional? He estado mirando otras categorías profesionales como auxiliar administrativo de primera y segunda y también cobran por encima de 18.000 euros. ¿Qué se debería tener en cuenta para que me paguen en consonancia? ¿Mi categoría profesional o las funciones que desempeño?
¿Lo qué está publicado en el BOG es oficial? ¿Me puedo apoyar en este boletín para reclamar lo que creo es mío?
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
A ver...
Por lo que veo ya has hecho la mitad del trabajo... je je.
Contestando a tus preguntas: Si vas a reclamarlo juducialmente debes reclamar en base a lo que realmente haces, puestos a "mancharnos las manos" hagámoslo bien.
Por supuesto que si esta publicado en el BOG es oficial. Siempre y cuando ese sea el convenio que te pertenece.(Aparecerá en tu contrato inicial).
Te recomiendo que con toda esa información:
Contrato, nominas, funciones y convenio acudas a un asesor laboral para que estudie tu caso y te ayude a reclamar lo que por ley es tuyo. Si todo es conforme me has indicado tienes opciones de ganar... siempre y cuando demuestres que efectivamente realizas funciones de una categoría superior a la que te pagan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas