¿Asuntos propios contrato en formación?

Pertenecemos a un taller de empleo, cuya entidad promotora, la que nos contrata, es una Mancomunidad. Según el estauto básico del empleado publico, por el que nos regimos, nos pertenecen 6 días de asuntos propios. Tenemos dentro del Taller 20 alumnos-trabajadores contratados con un contrato para la formación. Mi pregunta es si los alumnos también tiene derecho a disfrutar de esos 6 días o son menos los que les corresponden.

1 respuesta

Respuesta
Los empleados en formación tendrán el mismo trato que el resto de los empleados, salvo las diferencias que la Ley recoge de manera expresa. Así pues si el derecho a la citada licencia viene recogida en vuestro convenio para todos los trabajadores de la empresa no podríais excluir del disfrute de dicho derecho a los trabajadores con contrato de formación.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar otra información de utilidad sobre temas de derecho laboral:
Muchas gracias, pero en cuanto a las diferencias que recoge la ley, ¿existe diferencia en cuanto a los asuntos propios?
Nosotros nos acogemos al Extatuto básico del funcionario
El art. 51 del Estatuto Básico del empleado público establece:
Jornada de trabajo, permisos y vacaciones del personal laboral.
Para el régimen de jornada de trabajo, permisos y vacaciones del personal laboral se estará a lo establecido en este Capítulo y en la legislación laboral correspondiente.

Por su parte el art.48.1.k) de dicho Capítulo establece:
Por asuntos particulares, seis días.
Así pues entiendo que efectivamente dichos trabajadores tienen derecho a dichos 6 días de asuntos propios.