Posible incapacidad total pero con dudas

Hola, soy nuevo es esto. Hace 2 años tuve un accidente en moto, durante este tiempo he estado cogiendo altas voluntarias para ir a trabajar (cosa mal echa) pero volvía a recaer y cada recaída suponía una intervención. Bueno la última fue en mayo de este año, me operaron y al final la semana pasada (10/11/2009) me dieron un informe de secuelas. Con ese informe fui al medico de la empresa y me dijo que no pidiera el alta por que no estaba apto para mi puesto de trabajo. Realmente tiene razón, soy técnico de mantenimiento en una fabrica, pero realmente mi trabajo desde hace 3 años es en oficinas, por lo cual no tengo que ponerme zapatos de seguridad y bajar a la fabrica, pero eso no esta escrito en ningún lado. Todavía estoy de baja. Hoy (17/11/2009) he ido a la Mutua, y la doctora me ha dicho que esta claro que es una INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL, y la ha solicitado. Las dudas que tengo son:
En mi empresa dentro de un mes aproximadamente va a haber una restructuración y es probable que me dejen en las oficinas ¿qué pasa con la incapacidad permanente total? Debo de seguir con la tramitación.
¿Realmente aunque me dieran la incapacidad permanente total podría seguir en la misma empresa?
Os agradecería que me echarais una mano. Estoy bastante desesperado con este tema y no se que hacer. Por supuesto si necesitarais más datos os los enviaría.

1 respuesta

Respuesta
1
Si a todo. Debes seguir con la tramitación, a la espera de dictamen del tribunal medico, y si podrías seguir en la empresa trabajando, ya que en efecto, te han cambiado de actividad habitual.
Lo que tienes que tener en cuenta, es tu contrato, y si esta hecho con categoría diferente y actividad a la que tienes ahora mismo. ¿De acuerdo?.
Finaliza y puntúa
Gracias por la pronta respuesta. Pero han cambiado un poco las cosas y necesitaría sabe si me podéis aclarar un poco.
Tengo el alta medica, pero el medico de empresa me dio como no apto, después de hablar con los jefes y con recursos humanos, el medico me da apto pero pero con tantas limitaciones que no voy a poder volver a ejercer de técnico de mantenimiento. La empresa lo soluciona creando un puesto de programador de tareas de mantenimiento, el cual podre ocupar a partir de Diciembre de este año, pero ahora estoy en oficinas ya que mis limitaciones no me permiten otra cosa. La pregunta es ¿podría solicitar la minusvalía? Esto lo haría con el informe el medico de empresa en el cual explicara que no estoy aptp para técnico de mantenimiento de por vida y por eso me cambian de puesto de trabajo. Lo cierto es que si me fuera de la empresa, no podría trabajar en ningún sitio como técnico.
Cierto es que tu respuesta me va a ayudar a seguir adelante, espero poder algún día decirte que efectivamente la cosa ha ido estupendamente y me han concedido la minusvalía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas