Prestación por desempleo contrato en prácticas

Muy buenas,
Yo tengo una duda y es la siguiente. Estoy cobrando el paro y me ha surgido un trabajo en el cual me van a hacer un contrato para probar de un mes en prácticas pero no remunerado. Solo me pagarán, en caso de que así sea, los gastos de transporte.
¿Es compatible esto con cobrar la prestación del Inem, o por el contrario debo renunciar a no cobrar nada por ninguna de las dos partes?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te dan de alta en la seguridad social automáticamente dejaras de cobrar paro.
Muchas gracias por la respuesta, y en le misma línea, ¿Es legal o existe algún tipo de contrato, en prácticas, o de formación... por un mes y no remunerado?
Gracias
Si, hay muchos contratos de formación y practicas muy cortos y no remunerados
En dichos contratos, la empresa está obligada por lo menos a cubrir gastos de seguridad social, ¿verdad?
Y para finalizar, ¿el contrato en prácticas tiene una duración mínima o máxima estipulada?
Exactamente cual tienes:
A) Contrato de formación
B) Contrato en practicas
Aún ninguno, quieren hacerme uno que sea solo de un mes sin pagarme nada y no se que van a buscar, es por esto que me gustaría saber de antemano para llegado el momento saber a que atenerme, tenía entendido que cualquier contrato era pagado.
Pues cuando sepas que contrato te van ha hacer me vuelves a escribir y te comento las condiciones.
Termina y puntúa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas