Suspensión de pagos
Hola inesmara y gracias de antemano, mi situación es la siguiente, la empresa en la que trabaja mi novia se ha declarado en suspensión de pagos y no se que hacer. Para ponernos en situación lo intentare explicar lo mejor posible.
1º Soy enfermera y trabajo en una empresa ( llemémosla NEXT ) que tiene contratado el servicio medico de otra empresa dedicada a la producción de productos de cristal ( llemémosla CRIS ) que es donde yo presto mis servicios.
2º En el mes de Septiembre la empresa NEXT me deja de pagar mis salarios y a mediados de Octubre una secretaria me llama y me dice que que la empresa se declara en suspensión de pagos.
3º La empresa CRIS desconocía los hechos acontecidos y le digo lo ocurrido y me comunican se harán cargo de mis salarios si la empresa NEXT rescinde el contrato que tiene con ellos.
Pasado ya 3 meses me veo aun sin cobrar.
Lo que me gustaría saber es:
- ¿que medidas tomar respecto a la empresa NEXT?
- ¿Si esta obligada la empresa CRIS a pagar mi salario si Next no lo hace?
- Si me marcho ¿qué pierdo? Tengo 3 años de antigüedad.
Espero haberme explicado y me reitero en lo dicho gracias de antemano.
LOS nombres de las empresas son falsos.
1º Soy enfermera y trabajo en una empresa ( llemémosla NEXT ) que tiene contratado el servicio medico de otra empresa dedicada a la producción de productos de cristal ( llemémosla CRIS ) que es donde yo presto mis servicios.
2º En el mes de Septiembre la empresa NEXT me deja de pagar mis salarios y a mediados de Octubre una secretaria me llama y me dice que que la empresa se declara en suspensión de pagos.
3º La empresa CRIS desconocía los hechos acontecidos y le digo lo ocurrido y me comunican se harán cargo de mis salarios si la empresa NEXT rescinde el contrato que tiene con ellos.
Pasado ya 3 meses me veo aun sin cobrar.
Lo que me gustaría saber es:
- ¿que medidas tomar respecto a la empresa NEXT?
- ¿Si esta obligada la empresa CRIS a pagar mi salario si Next no lo hace?
- Si me marcho ¿qué pierdo? Tengo 3 años de antigüedad.
Espero haberme explicado y me reitero en lo dicho gracias de antemano.
LOS nombres de las empresas son falsos.
1 respuesta
Respuesta de inesmarar
1