Vuelta de baja por maternidad

Hola,
Os cuento un poco mi situación me tenía que incorporar al trabajo el día 20 después de mi baja por maternidad. El 19 me llama el jefe de administración que quiere reunirse conmigo y ofrecerme algo.
Al día siguiente me reúno con él y lo que me ofrece es un contrato indefinido en la otra punta de Madrid con un puesto de administrativo. Me explica que las funciones de mi puesto han cambiado que no necesitan ahora alguien con mi perfil.
Me he enterado después por compañeros que mi jefe de departemento no me quiere en su departamento y que lo más seguro que temen una denuncia de mi parte por eso me ofrecen ese contrato indefinido. Si no acepto firmar ese contrato seguiría con mi contrato actual que es por obra y servicio hasta fin de año y no me aseguran después contratarme. El caso es que no sé muy bien cuales son mis derechos y donde puedo pelear.
Estaría dispuesta a coger ese puesto pero claro con una compensación económica.
De alguna forma lo tengo en mi favor o no tengo muchas opciones.
Muchas gracias por contestarme lo antes posible.

2 respuestas

Respuesta
1
¿Quieren negociar?vale, negociemos... quieres varias cosas.:
1 dietas y km por el desplazamiento que supone.
2 LA MÁS IMPORTANTE el indefinido no llevara periodo de prueba, te lo han de entregar, FIRMADO Y CUÑADO POR ELLOS(QUE ESTE FIRMADO POR LA MISMA PERSONA QUE FIRME EL FINIQUITO), antes de firmar el finiquito del contrato actual(tienen 5 días para darte de baja y alta en la seg. Social).
Si te finiquitan con fecha 1 el indefinido ha de ser con fecha 2... que los separe un día.
¿Por qué te digo que lo hagas así? porque una vez firmado el finiquito.. ¿quién te asegura que tendrás el otro contrato? Teniendo todo lo anterior, el indefinido, FIRMADO POR ELLOS, y el finiquito, si te tiran por el indefinido, podremos ir y demandar. Y créeme, te darán la razón.
Lo único, que esto no te mantendrá tu antiguo puesto.
A ver yo ya tengo en mano una copia del contrato indefinido que me ofrecen. El contrato indica el mismo sueldo base que tenía antes con las mismas dietas.
Me ofrecen una compensación económica para desplazamiento de 178 euros al mes. Total no cubre mis gastos de gasolina.
No veo en el contrato ningún periodo de prueba.
Ahora, me dan una respuesta lunes de sí o no me revisan el sueldo base a cambio de mi traslado. Sino y si no quiero firmar me cambian de todos modos de puesto en otro lugar sin asegurarme un puesto indefinido a finales de mi contrato por obra y servicio en diciembre.
El caso es que yo no me quiero cambiar sin una revisión de sueldo por lo menos, ahora cuales son mis derechos como puedo defenderme o sea cuales son los argumentos para justificar esa subida de sueldo.
Tus derechos, ahora mismo solo pasan por dicho temporal. Vale, el indefinido esta firmado y demás y lo tienes tu... pero si es el mismo puesto en la misma provincia... el sueldo de convenio sera el mismo, por lo que par aformzar un aumento... complicado.
Solo se me ocurre... jugártela al temporal y cuando te tiren demandar, ya que si te trasladan después, tendrías derecho a una serie de compensaciones económicas... en algunos convenios es incluso un % del sueldo durante el primer año e incluso 3 primeros años.
¿Argumento para que te suban el sueldo? En base a ley y con lo que tienes ahora... ninguno, salvo que les amenaces con demandar por fin de contrato cuando el objeto del mismo no ha finalizado... pero nada más...
Respuesta
1
El contrato por obra y servicio se acaba cuando se acaba la obra y servicio objeto del contrato, salvo que dicha obra no exista, en cuyo caso el contrato sería un contrato en fraude de ley y por tanto indefinido. Si el contrato es correcto no tienes demasiadas opciones pues acabada la obra la empresa puede dar por extinguido el contrato y la única forma de continuar sería aceptar el contrato indefinido que te ofrece tu empresa.
Te envío la dirección de mi blog donde puedes encontrar más temas de derecho laboral que te pueden resultar interesantes:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas