Excedencia 2 trabajos

Soy auxiliar clínica y trabajo ( con contrato fijo) en una clínica privada, pero también estoy cubriendo una baja en el hospital de león.
Mi pregunta es si puedo pedir una excedencia de 6meses o 1año en la clínica privada, y seguir trabajando en el hospital público.
En el caso de que me la concederían, querría saber si tengo derecho a paro, o si puedo solicitarlo cuando acabe de trabajar en el hospital. En la clínica llevo 4 años y en el hospital voy trabajando unos 4 meses al año desde hace 2 años.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puedes pedir la excedencia y trabajar en otro centro de trabajo. Pero con excedencia no tienes derecho a paro, hasta la fecha de reincorporación a la empresa, en caso de que no te la concedieran.
La excedencia es una suspensión temporal de tu contrato de trabajo, y es voluntaria, por lo cual en principio no tienes derecho a paro. Sin embargo, y me reitero en lo primero que te he dicho, solicitas una excedencia, y ala hora de tu incorporación te comunican que no hay vacante, entonces con ese escrito vas al INEM y solicitar tu prestación de desempleo.
Finaliza y puntúa
El caso es que tengo 2 contratos de trabajo actualmente, si pido excedencia en la clínica yo sigo trabajando en el hospital. Al finalizar el contrato de trabajo en el hospital ¿puedo solicitar el paro en base a ese contrato?
Si no es baja voluntaria, si que puedes por ese trabajo cobrar tu prestación por desempleo
Finaliza y puntúa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas