Denunciar a la empresa

Hola, te comento mi situación aver si me puedes aconsejar, y te lo agradezco de antemano:
Llevo unos meses sufriendo discriminación y acoso laboral por parte de mi empresa, con la intención de que abandone el trabajo y se ahorren los gastos que supone mi despido, debido también a esto me encuentro de baja. Le comente la situación al abogado del sindicato y le pregunte si seria viable demandar a la empresa, con la única prueba por mi parte del testimonio de un ex compañero que ha estado presente en buena parte de estas situaciones, a lo que el abogado me contesto que eso era un proceso muy largo y casi imposible de demostrar y no merecía la pena, con lo que yo me quede totalmente a cuadros... Pero me gustaría conocer tu opinión y si tu crees que seria viable tal demanda, ya que pienso el este abogado del sindicato no es muy bueno...
Mil gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues shombre, es cierto que es largo y costoso de demostrar... pero es que necesitaría saber que tipo de acoso y discriminación se ha producido para poderte aconsejar algo más.
Bien, te comento algunos de los casos:
Mandarme trabajos para humillarme(hacerme vaciar un cubo industrial de basura, después de haberlo llenado, y lleno de basura repugnante, porque según mi jefe lo que estaba en el fondo del cubo debía estar arriba).
Trabajos inútiles(como por ejemplo decirme"ponte a barrer de una punta del taller a la otra y cuando termines comienzas de nuevo" o tenerme 2 días descolocando algo que estaba perfectamente colocado para ponerlo de nuevo en su sitio.