¿Me pertenece extra?

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente:llevo un año de baja por enfermedad y hasta ahora me ha pagado mi fabrica pero a partir del día 1 de diciembre me pagara la mutua durante 6 meses de prorroga que me ha dado tribunal medico y digo yo que pasa con la extra de navidad me supongo que estos 5 meses le pertenece pagar a la fabrica ¿no? Y otra pregunta la fabrica cuando se me acaben estos 6 meses dice que me va a hacer un despido objetivo ¿que es eso? ¿Me pertenecerá liquidación? De que tipo puesto que soy fija llevo más de 2 años y medio y yo no quiero dejar mi puesto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Con respecto a lo que preguntas sobre las pagas extras, decirte que la Ley establece la posibilidad de descontar, de las pagas extraordinarias, los días que un trabajador está de baja, por lo que si tu no has trabajado en todo el año, no te corresponde paga extra de Navidad. Si la empresa lo ha estado haciendo hasta este momento, o bien no sabía que la Ley establece algo así, o bien lo que te hicieron es un favor personal.
En cuanto a lo que comentas del despido objetivo, éste se da por razones de productividad, económicas, ineptitud sobrevenida por parte del trabajador, faltas de asistencia reiterada e injustificadas,... no porque a tu empresario le dé la gana o le hayas dejado de ser útil. Parece ser que tu jefe te va a echar porque está cansado de pagar por ti cuando en realidad no le prestas ningún servicio. Por supuesto, en este caso el despido es improcedente, siempre que esté justificado que debes estar de baja.
Te pertenecería liquidación. En caso de despido objetivo, 20 días por año trabajado. Si se decreta improcedente o incluso nulo, 45. O readmisión en el primer supuesto, únicamente readmisión en el segundo.
Espero te hayamos ayudado. Si tienes cualquier otra duda, puedes contactar con nosotros a través de este medio, o bien mandándonos un email a [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas